sábado, 30 de mayo de 2009

Parcialidad de la información


La parcialidad de la información es otra de las formas que utiliza el psicópata para hacerse con el manipulado y con aliados mientras los enfrenta contra sus víctimas.

Pongamos un ejemplo "genérico":

Una víctima necesita ayuda en un momento determinado de su vida. El psicópata y su manipulado se presentan para ayudar. Pasa el tiempo y la misma ayuda la necesita el psicópata: Éste habla por teléfono con su víctima y le dice que su ayuda no es necesaria porque le ayudan ya otras personas profesionales (ésta conversación no es escuchada por el manipulado). Así pues la víctima no acude a la necesidad.

El psicópata de ésta situación saca el máximo rendimiento. Porque le hace creer al manipulado que vaya amigos o parientes que tiene que no acuden a ayudarle cuando ellos si lo hicieron cuando a la víctima le pasó lo mismo.

El psicópata hace pensar al manipulado que sus amigos o parientes son malas personas dándo a entender, utilizando la pena y hace pensar al manipulado que la víctima es un sin vergüenza. El manipulado recordará que él sí fue en su ayuda y que ahora no ocurre lo mismo. Pensará efectivamente que la víctima no es una persona de fiar.

Pero llegando más lejos, en el caso de que saliera el tema y la víctima dijese al psicópata delante del manipulado que él no quiso su ayuda, el psicópata dirá que no lo recuerda. y hará gestos de: "vamos a olvidarlo". El manipulado pensará que su psicópata además es buenísmo porque además de no recibir ayuda, perdona.

Eso es hacerse pasar por bueno. Es el engaño del psicópata. La mentira y la hipocresía son infinitas en él. Todo para conseguir sus fines y es quedar como un angelito. A la par el manipulado piensa mal de la víctima y la víctima queda hasta por mentirosa.

Mientras ante terceros el psicópata difamará a la víctima aludiendo que no la ayudó cuando la necesitaba tanto y ellos si le ayudaron en la misma situación. Por algo se llaman perversos narcisistas.

El psicópata siempre acusa a otros de lo que él mismo provoca.