domingo, 24 de mayo de 2009

Antonio Salieri. Juana "la loca". Y La Reina Margot


La película de Amadeus nos presenta un personaje perverso muy representativo de cómo se desenvuelve la envidia.

Antonio Salieri se hace pasar por amigo de Mozart. Le ofrece aparentemente su ayuda cuando le necesita. Le halaga y parece ponerse de su parte delante de Mozart. Cuando a sus espladas hace todo lo contrario.

La envidia corroe a Antonio Salieri. Es una envidia intensa, pero pasa totalmente desapercibida por su víctima. La mujer de Mozart también cree que Salieri es un aliado y le agradece su ayuda (aparente ayuda). En realidad Salieri es mediocre. Como lo son los perversos narcisistas. Y sus acciones van encaminadas a la destrucción de quienes envidian.

En Juana la loca se describe muy bien que Juana no está loca, excepto"loca" de amor. Pero a todos interesa hacerla pasar por loca para tomar el poder. Hay pactos secretos a sus espaldas de su padre con su marido para destronarla. Juana fue víctima de alta traición de los que supuestamente la querían.

En La Reina Margot se describe muy bien el mundo perverso. La hipocresía, el engaño, la traición. Aparecen personajes sin remordimientos ni conciencia. Todo para obtener poder. No importan hijos si no es para acceder o mantener poder.

http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=11123