martes, 26 de mayo de 2009

las víctimas toman conciencia


Son muchas las transformaciones que se producen en las víctimas. Una de ellas es que adquieren un poder inmenso sobre las relaciones sociales. Éste poder no fue buscado, sucedió y no se puede renunciar a él por imposibilidad. Tiene sus efectos devastadores y es darse cuenta de las miserias de los seres humanos que nos rodean. Para alguien con conciencia es duro darse cuenta que está rodeado de personas que no le aman a uno porque no pueden amar; que son personas que sólo se importan así mismas.

Una vez asumida la miseria humana que nos rodea, podemos darnos cuenta de la poca influencia que ejercen los psicópatas con nosotros. Cuando nos lanzan sus dardos envenenados nos fijamos en la malignidad que poseen. La malignidad sí hace efecto con los manipulados y con las relaciones en común. Por eso es conveniente no relacionarse con ellos. Ya que aprovechan cualquier palabra o gesto para "envenenar" a sus manipulados. La amistad y los lazos de sangre están perdidos por anticipado. A a no ser que el manipulado se de cuenta de con quien convive. Algo que no suele suceder por que el manipulado lucha inconscientemente por su psicópata como si fuese por él mismo. No tiene capacidad para finalizar una relación que le perjudica como persona y asume su papel de eterno mártir. Se dio cuenta que una "batalla" con un psicópata está perdida, aunque no sea del todo consciente de lo que sucede.

Para saber si vamos como realmente queremos en la vida, podemos aplicar eso que llaman: "la opinión contraria". La generalidad nos perjudica, ellos intentan que seamos "masa". Así anulan nuestra capacidad de crecer. Si nos aconsejan ésto, haremos justo lo contrario. Ellos intentan que demos a la imagen un valor incalculable. Para nosotros el valor incalculable está en nuestras riquezas como buenas personas.