sábado, 9 de mayo de 2009

¡Sorprendente!. Pensamiento común.


Siempre me llamó la atención en los psicópatas las repeticiones de frases en personas que no se conocían entre ellas, pero todas decían lo mismo. ¡Con exactas palabras!. ¡No podía ser!. ¡Si no se conocían!. ¿De dónde salían aquéllos "pensamientos" comunes tan idénticos?.

Frases típicas que utilizan los psicópatas y manipulados:

- Hay que relacionarse.
- Hay que comer de todo.
- Una madre es sagrada.
- La limpieza es importante.
- Hay que compartir (con respecto a los niños).
- Tú eres así.
- No se puede ir dándo la nota.
- Necesitas salir a trabajar para no pensar.
- Da igual lo que hagan, son padres, es tu marido, es tu mujer..."hay que aguantar".
- Tú se lo has consentido. No les has puesto al orden (refiriéndose a los psicópatas que afectan).
- Si le dieses un bofetón (refiriéndose al hijo).
- Hay que comérselo todo.
- En internet escribe cualquiera.

Analicemos las frases una a una:

- "Hay que relacionarse".
"Hay que" expresa obligación. Los psicópatas siempre obligan. Es la forma de violar al individuo, pero generalizando para no implicarse en una acusación directa. Además son narcisistas, eso quiere decir que dan consejos (sin razonamientos lógicos) "porque lo haces mal" mensaje oculto (implica superioridad). En cuanto a relacionarse es una evidencia que aunque uno no quiera relacionarse eso es prácticamente imposible. Porque por ejemplo ¿dónde nos abasteceríamos de alimentos sin hablar con nadie?. Y ¿qué tipo de relación?. ¿La que nos digan?. Porque los psicópatas pueden mantener una distancia enorme con los demás (mantienen relaciones dañinas). Pero con los que no somos psicópatas se meten en nuestras vidas hasta el fondo para dirigirlas, aconsejarnos y decirnos lo mal que hacemos todo. Así Los psicópatas crecen en autoestima, mientras a otros se la quitan. Ellos valoran en primer lugar las relaciones sociales, porque a los individuos los utizan como herramientas para sus satisfacciones y así adquirir poder, trabajo, etc... Los psicópatas no son nada sin los demás. Necesitan utilizar a otros para todo. Por eso no apoyan la individualidad, ya que les deja sin "herramientas".


"Hay que comer de todo".
¿Por qué hay que comer de todo?. Eso por otra parte es imposible. Hoy podemos comer frijoles (el mundo está globalizado), pero quizá no nos apetezca comer hormigas como en Tanzania (es un ejemplo). Además ¿qué hay de malo en que no nos guste comer por ejemplo rábanos y un listado de lo que nos parezca?. Curiosamente ellos no comen lo que no quieren, pero los demás sí tenemos que hacerlo. Surge de nuevo la violación y el dominio sobre lo que el otro debe comer, pero sin comprometerse (hay que...).


"Una madre es sagrada".
Una madre envenena y mata a a su propia familia (marido e hijos) para librarse de ellos e irse con un señor que conoció. Noticia parecida salió no hace mucho tiempo.
¿Sigue siendo sagrada esa madre?. ¿Son sagradas todas las madres excepto esa?. ¿madres maltratadoras psicólogicas como tantas hay son sagradas también?.
Ésta frase expresa inmunidad haga lo que haga. ¿Jamás haremos nada que le perjudique aunque cometa actos ilegales?. ¿Ella con nosotros pueda hacer lo que quiera? (matar es una posibilidad). Mientras no lo note la sociedad y ella no se vea implicada (psicopatía).

"La limpieza es importante".
Frase que surge en modo acusatorio. La evidencia es de tal calibre que no dice nada (pero da a entender todo). Después tendremos en casa al manipulado buscando pruebas de ésto con gestos de entrar en la cueva de drácula. Y desde luego quien busca, encuentra lo que haga falta con tal de dar la razón a su psicópata. En éstos casos recomiendo mirarse en el ojo propio y no buscar en el ageno.

"Hay que compartir".
Para los niños un juguete en un momento determinado es lo más sagrado del mundo. La similitud en los mayores la tenemos en la casa o en el coche.
A los niños se les pide que además de buen agrado compartan su mayor tesoro (su juguete). Pero quien dice ésta frase es un adulto. Al niño en cambio ni se le ocurre pedir que por las mismas el adulto comparta su casa con el vecino. A los niños se les pide más todavía y es que vean como fulanito juega con su coche sin él poder tocarlo. A los psicópatas les encanta dañar.

"Tú eres así".
Así ¿cómo?. Hay acusación sin especificar para no responsabilizarse. Recuerdo que alguien una vez me acusó de cabezota, curiosamente quien me acusaba de ésto era una persona en la que primaba: "O se hace lo que YO digo o me enfado y amargo la existencia al que me rodee".

"No se puede ir dándo la nota".
Es una frase que siempre surge cuando se da una tremenda injusticia y otro se queja en voz alta. El psicópata jamás pierde los nervios ante ninguna injusticia, porque el sufrimiento de los demás para él le es indistinto. Mientras no sea la injusticia sufrida en su persona (lo único que le importa en el mundo), entonces sí se encoleríza. Pero lo más importante son las apariencias "no dar la nota". Para el psicópata los motivos no son importantes.

"Necesitas ir a trabajar para no pensar".
Los psicópatas te dicen lo que necesitas. Ellos suponen que uno no lo sabe (incapacidad). Se lo tiene que decir alguien superior y ellos son los adecuados. Si les recriminas se ofenden o se hacen la víctima y salen con el: "consejo de alguien que te quiere", etc...A la par se da la acusación. Se da por supuesto que no se trabaja (empleo no remunerado). Pero independientemente de ésto... ¿trabajando remuneradamente no se piensa?. ¿Cuando trabajamos remuneradamente dejamos el pensamiento en la puerta?. Surge otra acusación oculta y es: "entretenerse". Como si sólo se pudiera entretener alguien en trabajos remunerados. Pero los que se aburren son ellos. Todo ésto esconde igualar a todos: "haz lo mismo que yo" (que me desmereces). Envidia.

"Da igual lo que hagan, son padres, es tu marido, es tu mujer"..."Hay que aguantar".
No da igual lo que hagan. Nadie se libra de todo por ser padres, marido, esposa, ( o quien sea). Ser psicópata no significa estar ausente de responsabilidad legal sobre los actos que cometen. ¿Hay que aguantar?. ¿Aguantar a un psicópata toda la vida?. Será broma, aunque hay quien aguanta, hasta que le matan (quizás aguantaron demasiado).

Acto seguido suelen comentar la frase: "tú se lo has consentido. No le has puesto al orden". Acusación. ¿A un psicópata se le puede poner al orden?. Pues ni la ciencia tiene todavía la solución de ponerles en su sitio. Claro que si la solución es aguantar hasta morir...

"Si le dieses un bofetón".
Ésto es una petición de maltrato directa. Aunque ocurra por momentos de tensión, ésto no se le debe pedir a nadie, es inmoral.

"Hay que comérselo todo".
O no. Si no puedes más, o no te gusta algo no hay por qué comérselo todo. No es que esté bien dejarse la comida, pero de ahí a forzar al otro a lo que no desea...El psicópata si no quiere más no se lo come, no sé por qué los demás sí. ¿Son de una clase especial?.

Los psicópatas copian frases y entre ellos apoyan las mismas ideas, aunque todas ellas esconden lo mismo: Acusar, forzar, violar. También repiten las mismas frases los manipulados (ellos dicen y hacen por los psicópatas).

"
En internet escribe cualquiera".
¿Quiere decir que en internet por ejemplo la OMS es cualquiera?. ¡Vaya, parece que ya no encaja con ésta descripción!.

Desmerecen diciendo que se tarda casi más en ordenador que hacer cualquier trabajo por los métodos tradicionales. Evidentemente ésto es falso y evidente. Pero sólo se lo dicen a los que suponen "inferiores". Si a quienes tienen delante les temen o están en seducción, les dicen a todo que sí, que internet y los ordenadores son estupendos. El psicópata dice lo que en ese momento le interese, cambiando versiones radicalmente opuestas. Y si ve que algo te gusta, te lo tratará de quitar o desmerecer, hasta que tú mismo digas: "no".