domingo, 3 de mayo de 2009

¿Quienes son los psicópatas?. Y ¿Quien soy yo?


Cualquier persona está rodeada de un número indeterminado pero numeroso de psicópatas. Simplemente hay que reconocerlos. Es fácil cuando sabes qué tienes que ver. La pregunta que habría que hacerse es: ¿Quienes no padecen de psicopatía perversa narcisista?. Sería mucho más sencillo de contestar. Según la cercanía unos psicópatas te afectan más que otros.

Saber si estás afectado por uno o varios psicópatas es sencillo, pero requiere un esfuerzo personal de autosinceridad:

Miraté al espejo y recuerda quien eras. Recuerda esa sencilla persona que disfrutaba de la vida y que no necesitaba mentirse así misma. Esa persona que no trataba de aparentar lo que no era, que asumía sus errores afrontándolos y creciendo.

Ahora miraté de nuevo al espejo y pregúntaté: ¿Cuántas veces te mientes a tí mismo?. ¿Cuantas veces disculpas, pero no eres disculpado?. ¿Cuántas veces te acusan y tienes que defenderte?. Estás tan ocupado en preparar tu defensa que quizás no te plantees que en realidad no hiciste nada de lo que se te pudiera acusar. La realidad es que convives con unos ojos de lupa que ven constantemente fallos y defectos donde no los hay. Tú modificas tu conducta con tal de no oir a tus psicópatas y al final se apoderarán de tí, es cuestión de tiempo. Ellos tienen toda la vida para amargarte y convertirte en una mala persona.

Nunca puedes decir no al psicópata. Siempre terminas sintiéndote mal contigo mismo, sintiéndo que estás donde no deseas estar y siempre terminas haciendo lo que no quieres. Diles basta ya a tus psicópatas. Ellos no te hacen feliz y mereces ser feliz. Sólo tienes una vida para vivirla como te mereces. Eres una persona infinitamente rica en humanidad, sensibilidad, empatía, amor, pasión...¿recuerdas a esa persona feliz?. Buscalá está ahí, sólo tienes que despertarla. Pero si tardas demasiado, dormirás a esa buena persona lo que te resta de vida. ¡DESPIERTA!. Tienes una gran batalla por delante. ¡SER TÚ MISMO!.