lunes, 1 de junio de 2009

¿Se identifican entre psicópatas?


Los psicópatas se identifican perfectamente entre ellos. Las víctimas informadas los detectan perfectamente. Cuando hay víctimas comunes se alían en su contra, excepto si se es manipulado, que entonces pasa a ser usado como herramienta del psicópata para defender los intereses de su psicópata y ponerse en contra de otros de la misma naturaleza y otros manipulados.

Varios psicópatas pueden hacer alianzas para someter a una víctima que no se deja manipular fácilmente. Entre varios pueden convencer a una víctima para que cambie de actitud. Al ser mayor número, el manipulado creerá que lo que falla en la relación quizá sea culpa suya, ya que piensa que la tercera opinión no está implicada. Pero los psicópatas tienen los mismos intereses comunes.

En relaciones de pareja puede aparecer un segundo o tercer psicópata que aconseje ir a un psicólogo para resolver desavenencias. Una vez en el psicólogo, el que cede posteriormente en la relación es el manipulado, ya que el psicópata jamás cambiará de actitud por imposibilidad. Pero un manipulado no podrá ver ésta situación, ya que cree en la buena voluntad de las personas que le rodean e interpretará que intentan ayudar terceras personas en una relación que parece no funcionar. Por otra parte éste favor entre psicópatas se cobrará y el psicópata favorecido se negará a pagar por su egocentrismo "él no le debe nada a nadie". Aunque para los otros psicópatas será un: "me lo debes". Surgirá la lucha entre ellos pero seguirá siendo una lucha encubierta, con pactos y cobros mediante humillaciones. Sólo una víctima informada por el llamado distanciamiento objetivo podrá ver la situación real y distinguirá a los psicópatas y manipulados. Sabe lo que está sucediendo y lo identifica perfectamente.

Las oportunidades del manipulado para salir de su situación son escasas, porque el psicópata le resta autoestima: "todo lo haces mal", le deja sin alianzas: se deshace malmetiendo de todos los que aprecian al manipulado. Al sentirse solo, se abandona a su psicópata y éste ejerce la transformación con absoluta vía libre. Una vez pervertida su moralidad ya no se le envidia. Aunque se le sigue utilizando. Una persona sin valores morales y anulada su empatía es un nuevo psicópata por anulación.