martes, 23 de junio de 2009

Identificación


Éstos textos identifican la actuación de los psicópatas:


"Ellos tratan de traer dolor y sufrimiento a prácticamente a todos los que tocan. Y aún así, de alguna forma, logran convencer a sus víctimas que son ellos los que han sido tratados mal".

"A
fectan a una porción de la población. Estas son personas predadores en nuestra especie; parecen humanos, pero operan bajo una naturaleza que es más parecida a la de un animal que la de un humano."

"
La relación de pareja con ellos es un verdadero calvario, dan una de cal y otra de arena de modo que generan una confusión afectiva que mezcla el sentimiento de irrealidad (no puede ser lo que estoy viendo, él no puede ser así, si es encantador y una bellisima persona...) con sentimiento de culpa (quizá yo lo he provocado) y la falsa esperanza de que cambiará (cuando le haga ver que lo que hace no está bien y con mi amor cambiará)entrando así en una lucha de poder que evidentemente termina desestabilizando emocionalmente"

"
Nunca hay reciprocidad en las relaciones (claro no hay empatia por su parte)y creen que hagan lo que hagan (es decir lo que les da la gana en cada momento) el otro siempre estará disponible. Son hipercríticos y exigentes, lástima que solo con los demás y no con ellos mismos, y se sienten por encima de todo y todos (son el centro del universo y los demás han de girar en torno a ellos).
La comunicación con ellos es verdaderamente dificil, desvian la conversación en cuanto no se habla de su tema favorito "YO" y siempre hay un sentimiento por parte del otro de frustración, de bloqueo en la comunicación aparte de la percepción de que las palabras que sostienen son solo forma sin fondo (están vacías de contenido), todo depende de la maestría que haya alcanzado en el arte de la simulación (que suele ser mucha aunque con brechas que traslucen su máscara)."

"Son seres espantosos, algunos tienen la facultad de ser encantadores, de simular que respetan las normas, que tienen principios, ética y moral, son simpaticos y parecen saber de muchos temas (como si estuvieran de vuelta de todo)sin embargo, pronto ponen de manifiesto que su conducta difiere totalmente de su discurso, que las personas que dicen importarles no les importan en absoluto, confunden amor con deseos sexuales, manipulan hasta la nausea, mienten compulsivamente hasta en pequeñeces, tienen fantasias exageradas (sueñan que se realiza aquello que quieren pero que ven que no pueden conseguir en la realidad), atribuyen la responsabilidad de sus propios hechos a otras personas (no se responsabilizan de sus propias acciones) salvo que los demás consideren que son aciertos y entonces les admiren por ello, son desconsiderados con los demás, incapaces de ponerse en la piel de otro (solo sus problemas son importantes, los de los demás son tonterías), ponen la realidad del revés siempre a su favor, se sienten más importantes de lo que son (son seres muy mediocres), y tienen una ira encubierta que sale sin guardar proporción con el estímulo que la provoca.
Causan en las personas que les quieren una ambivalencia destructiva, y les llevan al caos afectivo y vital."

"Una de las tablas de salvación de la victima es la aceptación, por dolorosa que sea, de que no pueden amar, de que no te aman, solo te están usando".

"hay que estar atento al lenguaje de nuestro cuerpo que siempre avisa de lo que va mal aunque nuestra mente consciente se niegue a aceptarlo."

"Aún enfrentados, permanecerán con su psicopatía. No hay absolutamente nadie que sea importante en la vida del psicópata, aunque en apariencia parezca que sí.

Son el tipo de personas que lo difamarán a usted, esparciendo mentiras para ponerlo en mala luz por haberse atrevido a enfrentarlo, y son muy buenos en esto."

De: Anónimos.