jueves, 11 de junio de 2009

El perdón en psicópatas y manipulados


El perdón es otra de las armas que utilizan los psicópatas y sus manipulados. Curiosamente los perversos narcisistas no perdonan jamás, aunque hablen sobre ello. Perdonar al psicópata es absurdo, ya que JAMÁS se arrepiente de nada. No modifican JAMÁS su conducta y aunque aparentemente lo hagan es para volver con el tiempo a ejercer de nuevo maltrato psicológico (no saben hacer otra cosa).

Es el perdón, otra de las acusaciones que utiliza el psicópata hacia su víctima. Acusar es una de sus especialidades, ¡acusan incluso con el perdón! (el psicópata no conoce la vergüenza). Si se sienten descubiertos pueden utilizar la expresión : "perdón por si acaso algo". Pero jamás reconocen en concreto nada.

A la supuesta malignidad de la víctima por no perdonar a su/sus psicópatas, se unirán otros de la misma naturaleza perversa que le dirán a la víctima lo que tiene que hacer y es defender intereses comunes: seguir en la relación de maltrato. También se lo dirán los manipulados por anulación.

A una víctima (que toma conciencia de quienes son los psicópatas , cómo le han afectado, como se relacionan entre ellos y como manejan a sus manipulados) nadie le dice a quién debe o no perdonar, ni con quién debe continuar una relación de maltrato psicológico. La víctima toma posesión de su propia vida y ningún psicópata ni manipulado le dirá más lo que tiene que hacer con su vida. Es el poder que toma el ex-manipulado sobre su propia vida y sobre la que no dejará tomar posesión a nadie.