domingo, 21 de junio de 2009

Pensamientos de los psicópatas


He recopilado algunas frases que escriben los psicópatas. En ellas podemos ver cómo piensan. Para las víctimas resulta escalofriante. No explico el por qué de cada párrafo porque soy consciente de que los psicópatas leen el blog y modificarán lo que dicen (no su actitud, que no pueden) para poder seguir camuflados:

* Responsable soy. Ser responsable de lo que uno piensa o negarlo creo es lo mismo.

* Es tambien importante,
hablando de encontrar patrones o poder aprender a detectarlos si fuera posible, lo que comentás acerca de esa niña de 9 años que sufrio abuso sexual y cual deberia o podría ser su reaccion "correcta" ante la muerte de esa persona que abuso de ella en su infancia.

* Pero cuantas veces escuchamos personas mayores, y bien mayores, a veces deprimidas porque se dieron cuenta a esa edad: " es que
mi mamá no me quiso como debía". A mi me suena un poco a excusa. A facilismo.

* Mis padres, andaban a su manera, uno no hablaba a otro y asi. Mi padre ya esta muerto y todavia no le he perdonado,
A mi madre la adoro y doy por ella la sangre de mis venas. Su economia no era buena y nos metio en un colegio de monjas, internas.

* Cuando uno tiene poder tiene que luchar por mantenerlo y la forma más productiva de hacerlo es atemorizar al otro e inutilizar todos los recursos que tiene para defenderse. Cuando lo consigue su poder es casi absoluto, y la otra parte casi no tiene en qué apoyarse para romper la relación, el manipulador está muy cerca de haber vencido y de tener un esclavo/a de por vida.

No es sólo por los hijos, ni por el dinero, ni por la hipoteca, ni por un vínculo de afecto. Hay veces en que no es posible romper la relación porque han inutilizado tu mundo emocional y no tienes en qué apoyarte para salir adelante.

* las parejas de ahora solo buscan confort .....ahora no hay tiempo ni sitio para los abuelos y hay que meterlos en residencias por falta de todo, pero lo que no queremos es esa carga, antes se tenian como minimo 3 hijos y habia familias de hasta 10 y 11 y habia sitio hasta para el perro.

*
creer que el amor dura con 80 años no lo puedo creer, pienso que algunas personas son felices sintiendose dominados o acompañados, o dependientes de esa persona que hemos compartido durante tantos y tantos años.........

* En mi caso
no miro el futuro, vivo el hoy, el día a día, que ya es mucho.

*
Esa pareja mayor que se apoya uno en otro de la mano, no se aman, se necesitan mutuamente, el amor a esas edades se vive de otra forma, su vida está llena de recuerdos, no miran al futuro, miran al pasado, y se mantienen unidos por todos los buenos recuerdos que han vivido,,,,
los malos? están olvidados.

* Nuestros conceptos estan sesgados por la forma en la cual han incido en nostros las experiencias que vivimos, sin embargo en mi forma de ver
la felicidad no son las pequeñas cosas, la felicidad no esta en el futuro porque nadie lo sabe, la felicidad esta en el amor, en la libertdad, en la verdad, en la justicia y eso no es pequeño.

la felicidad esta en vivir de acuerdo a la verdad de lo que somos, de lo que sentimos y expresamos, no esta en pequeños detalles, esta en la muestra absoluta de lo que somos.
Ser feliz es un camino que se hace ahora hoy, el pasado quien lo puede cambiar nadie y el futuro quien lo puede conocer? Vivir significa respirar, comer y dormir ? No vivir es expresar es disfrutar es ser feliz, es sonreir, es buscar ser mejor, es comprender es aprender, es escuchar...

*
La felicidad no es imposible, pero requeriere esfuerzo y el esfuerzo da pereza, miedo y otra serie de cosas, decir que el mundo es infeliz por naturaleza es posible, quizas porque nos apegamos a las cosas, alos recuerdos, a las ideas e incluso a sueños futuros absurdos...
Felicidad ahi esta ahi vamos y es el camino que cada quien unicamente cada quien debe escoger sin estar ligado a otro ser humano.

*
No tengo idea del concepto de felicidad, supongo que depende de cada uno.

El materialista será felíz con mucho dinero.
El artista, actuando.
El escritor con el éxito de algún libro, y así sucesivamente

No solo lo malo nos puede confundir..... El pasado no se puede cambiar y el futuro es incierto.

*
En mi caso, es muy difícil perder la calma, nada es "tan grave" " o serio" "o doloroso" todo pasa a un segundo plano, importa un rábano si se te incendia la casa por ej.; los valores son otros.

* Hablando de honestidad,
es bueno ser siempre totalmente honesto?.
Lo pregunto porque
a veces trae problemas. Nunca les pasó? Estoy segura que si.
En el escrito supongo que será más fácil, pero
personalmente, no puedo mentir, porque nunca aprendí, y no lo tomo como una virtud, a veces es necesaria la mentira, para salvar situaciones. Que opinan?

* Por el contrario y con mayor razón, si eres una persona asertiva contaras con las herramientas necesarias para afrontar un interlocutor no asertivo, ya que la asertividad es el punto intermedio entre las dos conductas polares; la agresividad y la pasividad (o no asertividad) y es un comportamiento comunicacional maduro en el cual uno no agrede ni se somete a la voluntad de otra personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos, es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos, sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza,
en lugar de la emocionalidad limitante típica de estados de ansiedad, culpa, o la rabia, propias de la inseguridad y de la baja autoestima.

* Sin embargo recuerda que si eres asertivo (en el ideal de los casos) tendras necesariamente que relacionarte con personas que no lo sean, y alli inicia lo interesante. Ser asertivo con una persona que no lo sea, es complicado.
De poco sirve ser asertivo con una persona emocional.

* Es mejor iniciar las primeras conversaciones con temas del interés de la otra persona y desarrollarlos, para así ir tanteando el terreno.