lunes, 22 de junio de 2009

Detectar psicópatas por lo que dicen


Todos los textos que expongo a continuación son de psicópatas que se hacen pasar por víctimas. En rojo está la clave para detectarlos:


* ¿Como vengarse del daño producido por
un narcisista que acaba suicidándose para intentar hacer sentir culpable a sus seres queridos?

Ojalá hubiera
una salida limpia de todo eso, pero la muerte violenta de un ser querido de esa forma es un guante lanzado que no se puede devolver...¿como canalizar todo el resentimiento, frustración y poca deportividad que esa persona intentaba transmitir?

Entiendo que el narcisista habitual no llega a tal grado de pulsión de muerte, y que permanece vivo, pero mi caso es el descrito...

* Sobre este error numero tres creo que es uno de los sentimientos mas feos que en mi vida he sentido, he pasado y pareciera que no pasara.. es injusto que ellos sean felices cuando dejan tanta destruccion a su paso, lo mas triste es que se sabe la verdad cuando pasa todo,cuando no hay tiempo de reparar, te dejan con las alas rotas, deshechos por dentro es como una muerte en vida, yo noconfio en nadie, cargo una rabia contra todos... me da tristeza pasar por esto pero no se como salir.

*
Es super importante que las "víctimas" aceptemos nuestra participación en estas extrañas relaciones para lograr recuperarnos.

*
yo creo que si existe diferencia entre narcisista y psicópata...Tal vez una traza de humanismo y bondad en el narcisista, un niño lastimado. Creo que narcisista puede ser alguien muy infeliz y sólx y sentirse mal y llorar...ser víctima de sí mismx.
el odio, la rabia y la venganza nos hacen seguir en el juego, volvernos como ellxs,
volver a olvidar lo que somos...
Ellxs no son ni serán felices, lo cual no debe alegrarnos, pero si saber el tiempo, libertad y vida que perdemos junto a ellxs.

*
¿no les parecen personas sumamente cobardes que nunca van de frente?

*
Tienes razón, se pasan al "lado oscuro" cuando tienen a las personas en el puño.

* soy "sobreviviente" de relación con un narciso.
Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones de Marietán, el terapeuta.
Es muy difícil reconocer la responsabilidad que una tiene en el elegir ser "complementaria" para un narcisista. Quizás son elecciones que hacemos con intervención del inconciente y sí, da coraje no obtener lo que una quiere: que el narciso cambie y nos adore.

Yo me topé con dos opciones como siempre: elegir crecer o elegir no crecer.
El narciso me servía para no crecer, para no enfrentar mi vida, mi soledad y mis miedos. Y las justificacioens en mi cabeza eran las más coloridas: que si yo lo puedo ayudar, que si soy más lista que él, que si el bien de la sociedad y las chanclas de mi primo...

Pero las ganas de vengarme eran deliciosas, hice planes, organicé a algunos amigos y me conseguí una identidad oculta
convencida de que "esta vez" yo tenía el control...
cuando mi narciso mordió el anzuelo, senti cosquillas d e la emoción: ya vería éste lo que se siente que te pasen encima!! la variedad de la Justicia social y los derechos humanos estaba en mi estandarte

*
Eres muy amable al tomarte la molestia de contestar.



Espero que lo puedas ver tú víctima real. Es muy fácil. Utilizan expresiones muy detectables y teatrales, contradicciones, evidencias, hipocresía, adulación, manipulación de la información...

Los psicópatas mejoran sus trajes. Pero no pueden modificar ser como son. Ésta es una enorme ventaja. Podemos aprender a detectarles con una facilidad increíble por sus palabras.

El psicópata domina el lenguaje del daño con palabras exquisitas. Por esas palabras se les detecta. Hay que analizar todo lo que dicen bajo el punto de vista de la razón, algo que los psicópatas no poseen y ahí está. Hablan de sentimientos, pero se nota tanto que no los poseen...