viernes, 24 de abril de 2009

Presenciar el asesinato psíquico


Descubrir a los psicópatas es una parte importante de nuestro conocimiento. Pero el problema se incrementa cuando descubres a otros psicópatas que afectan a personas del entorno a las cuáles aprecias. Intentas avisarles de que son víctimas. Pero éstas se autoconvencen así mismas de que esos problemas a ellos no les suceden.

La impotencia es absoluta. Porque las víctimas se someten totalmente con tal de no oir a sus psicópatas y poco a poco éste se hace con el ser humano que tiene a su lado, anulándole absolutamente. Es lo que se llama asesinato psíquico o lavado de cerebro. Algo que parece sacado de la ciencia ficción. El fin del psicópata es anular a quien envidia, que éste no distinga entre el bien del mal y defienda los mismos intereses inmorales.

Los cambios en las víctimas son impresionantes. Con los años ya no existen las personas que valorabas por su capacidad de razonar, por saber distinguir lo bueno de lo malo, por su sinceridad, sencillez... Aquéllas con las que reías de cualquier cosa en un diálogo distendido. En todas las víctimas aparece esa doble visión de la conversación: Lo que dices y lo que el psicópata entiende como indirecta y utiliza posteriormente. Es un esfuerzo sobre-humano las conversaciones, porque en ellas están el psicópata y la víctima a la que no quieres hacer daño, pero deseas avisar en un acto de fidelidad y convicción moral. Es una lucha interna fuerte y el psicópata en cada encuentro detecta puntos débiles que aprovechará para el lavado de cerebro particular. Es como ver morir emocionalmente a quienes aprecias sin poder hacer nada. Por otro lado sabes que quien toma conciencia de lo que tiene a su lado es un volver a empezar y romper con todo, hogar, hijos....un tirar por tierra toda una vida. Hay quienes en éstos momentos se suicidan, otros lo hacen por anulación de la autoestima "todo lo haces mal", veneno en dosis pequeñas de por vida. Unas frases muy representativas son: "no hay mal que cien años dure" "ni cuerpo que lo resista".

Es asumir perder a personas que apreciabas por su enorme humanidad y encontrar con los años otro psicópata (por anulación). Claro ésto implica perder amistades, familiares...Se sufre un auténtico rechazo hacia los psicópatas porque ya no ves el disfraz, ves sus acciones reales y su influencia sobre quienes aprecias (los engaños, las mentiras) y es una visión insoportable. Ves al psicópata con su envidia, sus complejos, sus manipulaciones....

En una sociedad psicopática es una visión terrible. La mayoría de las relaciones son así: control, dominio, poder, mentiras descaradas. Forzar al otro a lo que no desea: insistiendo, haciéndole sentirse mal, poniendo gestos, malas caras, comentarios desagradables. No hay quien lo soporte.