sábado, 25 de abril de 2009

¿Participación de la víctima?


El psicópata es un estafador. Muestra una personalidad totalmente distinta de la que es en realidad.

Pero estudiando a los psicópatas he podido comprobar que es incluso indistinto en sus conversaciones participar. Normalmente te comentan alguna maldad aparentemente racional sobre alguien. Te la cuentan disfrazada de inocencia y sin pronunciarte ni a favor ni en contra, en cuanto tienen oportunidad se la dicen a los implicados como si fuera tuya sin tan siquiera saberlo. Uno se da cuenta porque la parte implicada-indignada normalmente psicopática la da a entender, para confirmar que efectivamente es tuya y cuando decides pronunciarte negándola mediante razonamientos porque ya la analizaste, el otro psicópata se da cuenta que la maldad venía de quien acusa y no de uno.

Curiosamente quien no suele ser psicópata da como cierto la maldad. Ya que cree en su psicópata ardientemente. A pesar de que éste una y otra vez le recuerda que miente descaradamente, le es imposible pensar que una mentira puede venir de alguien a quien ama y le disculpa hasta la eternidad autoengañándose así mismo una y otra vez.

Así pues sus comentarios malignos son achacados a los envidiados y las respuestas "buenas" se las expropian ellos y ambas se las comentan al difamado. Ésto por una parte hace que aparezcan como los defensores del difamado, acusan al envidiado y dañan por dos partes, a quien le comentan la maldad y a quién se la achacan.