jueves, 23 de abril de 2009

¿Cómo se hace una sociedad psicopática?


En nuestra sociedad se fomenta la psicopatía de muchos modos:

Rompiendo el vínculo familiar y copiando de los malos ejemplos. Desde bebés, los niños se crian fuera del entorno familiar y aprenden a competir (aunque la psicopatía ha existido desde siempre). Los ejemplos de las personas que les rodean los siguen como modelo. Ellos desconocen lo que está bien o mal y el entorno les indica que robar es bueno porque la culpa es de quien se deja robar. Con ésto se está favoreciendo el robo y la irresponsabilidad sobre dichos actos.

Los pequeños aprenden que quien finge mejor es quien consigue objetivos. Aprenden de los psicópatas cercanos y utilizan sus mismas herramientas: la culpa, la pena, la insistencia y la mentira porque es el camino más sencillo y las aprenden de los demás.

Cuando dicen la verdad no se valora y se les castiga. Así pues, aprenden a mentir porque saben que es lo que les libra de lo temido.

Nuestra sociedad no "pierde tiempo" en: cariños, abrazos, ni besos hacia nuestros bebés y niños. Así pues ellos no lo hacen. Nuestra sociedad no contabiliza ese tiempo como útil. ¿Cuántos padres dedican tiempo a estar con sus hijos, en abrazarles por apetencia y en dedicarles atención emocional y amor?.

Nuestra sociedad valora lo que es comprobable y se ve. Por ejemplo en el hogar una cama hecha, una casa limpísima, unos muebles caros, pero ¿y el tiempo en abrazar, jugar y atender emocionalmente a los pequeños?. Se valora la ropa que visten, los zapatos de marca, el último modelo de juego, pero no se cultivan valores de humanidad: razonamiento, individualidad, compasión, responsabilidad.

Si nuestros bebés y niños disfrutan con algo, se les arrebata. Las normas de la sociedad son antepuestas a sus necesidades. Ejemplos de ello lo tenemos en todas partes: Se les habitúa a dormir separados de los padres, en jaulas (a falta de la tapa superior), en diferentes habitaciones, en los lugares donde los bebés pasen miedo (oscuridad, soledad) y no tengan consuelo inmediato de sus padres (aprenderán a resignarse). La inmediatez en los bebés es vital. El bebé no entiende esperar hasta pasados años. Lo entenderán con el tiempo suficiente. No siempre se podrá evitar, pero en sí en infinitos casos.

El psicópata siempre alude al bien o la educación de los hijos, pero sus prácticas son maltratar. El aislamiento sistemático en un bebé cuando más miedo pasa (por la noche) y alejado de sus padres es una forma de maltrato, generalizada, admitida y asumida como algo normal.

Somos capaces de causar daño físico a nuestros propios hijos cuando no se pueden defender. Como por ejemplo la práctica de perforarles las orejas para lucimiento y distintinción sexo-social. Después surge la hipocresía muy propia de psicópatas: "el bebé no se entera", "en el futuro me lo agradecerá". Mentiras tras mentiras descaradas secundan a los psicópatas. Y lo peor es que aquéllos que no lo somos, les damos absoluta licencia y consentimiento de prácticas de daño incluso físicas. Es más, hasta adoptamos sus mismas decisiones sin plantearnos ¿está bien?.

El ser "humano" es el que practica menos humanidad con sus hijos. Les niega sus apatencias en post del qué dirán y normas sociales: Les quitamos los chupetes que les agradan por una futura perfección de dientes del mañana. En el mañana les colocarán esos aparatos bucales que les acomplejarán de por vida, por de nuevo otro mañana de dientes perfectos. Eso es psicopatía, promesas futuras de perfección estética y supuesto triunfo. Pero ¿y el complejo de inferioridad que crearon en esos bebés y niños?. ¿Quién no se acuerda del niño x, el que tenía aparato?. Todos recordamos a niños así y siempre será el niño del aparato en la boca. ¿Qué le ocurrió psicológicamente a ese niño?. ¿ A alguien se le ocurrió pensar qué complejo tan enorme se le creó?. ¿O aquél lo que sufrió porque le arrebataron su osito cuando cumplió x edad por ser supuestamente mayor?. El complejo de inferioridad se produce en la infancia y después no hay vuelta atrás.

Estamos haciendo psicópatas constantemente y ni nos damos cuenta. Los psicópatas nos manejan como títeres y con tal de no oirles maltrataremos a nuestros hijos (siendo utilizados como herramienta) con licencia absoluta.

Me indigna la naturaleza destructiva e insensible del ser humano con sus propios hijos. Los psicópatas hacen sufrir a todos los que les rodean, a los que poseen humanidad y desde niños creando otros seres con los mismos o incluso mayores complejos que les sustituirán.