viernes, 14 de agosto de 2009

Los psicópatas no se suicidan


Un psicópata hablará del suicidio como una acción irresponsable y cobarde (acusan por proyección). Acusarán de lo que son ellos.

Tengamos en cuenta que tampoco tienen ninguna piedad, ni compasión por nadie. Para ellos las emociones y los sentimientos están restingidos al odio, la envidia, la posesión, el control, la disponibilidad de los demás...

Imaginemos a alguien que le arrebata un psicópata todo lo que le costó una vida conseguir y que seguramente jamás volverá a tener: Hijos, familia, salud, hogar, riquezas para una necesidad o tranquilidad futura...

Quizá para esa persona queden para siempre enterrados todo por lo que luchó para conseguirlos y no le quedará nada y volver a empezar le resultará una labor prácticamente imposible. Habrán sido muchísimos años invertidos (toda una vida) para entender que después se lo arrebataron TODO quienes supuestamente más le querían.

Al psicópata éstas circunstancias le darán lo mismo, le acusará de cobarde e irresponsable aun después de muerto. Incluso dirá que él se lo buscó.

Pero antes de eso el psicópata puede echar un discurso sobre que cada uno es responsable por la propia vida, por lo que piensa, siente....

En esa responsabilidad se incluye el suicidio "terminar con la propia vida". Pero el psicópata no incluye terminar con ella (términos contradictorios). Y resumirá lo sufrido por la víctima minimizando su dolor a un desamor (los psicópatas siempre pasan a los detalles de forma que los hacen insignificantes).

Hay personas que pueden decidir no seguir viviendo su propia vida porque sea el camino elegido por ellas. Por ejemplo en enfermos terminales en las que el sufrimiento de vivir la vida no les merece la pena y deciden terminar con ella de forma digna.

El psicópata acusará de lo que él mismo provoca en muchas ocasiones. El suicidio será utilizado en todo caso como chantaje, pero no lo ejecutarán jamás.