jueves, 6 de agosto de 2009

Hablan los psicópatas...

Un psicópata siempre buscará la responsabilidad del acoso moral en la víctima. Incluso se hará pasar por víctima y fingirá y eludirá su responsabilidad (hipocresía).

Al psicópata tratan otros psicópatas de exculparles. Pareciera que para éstos seres lo mismo da que los tribunales con pruebas les judguen culpables. Eso es obviado por los psicópatas.

El psicópata organizacional es un maltratador. Los psicópatas dicen: Es la víctima la culpable de lo que le ocurre, no se conocía bien así misma, evita su responsabilidad, etc... Evidentemente ésto sólo pasa por la mente de un psicópata. ¿Cómo se culparía entonces un perverso narcisista así mismo por lo que hace?. ¡Es imposible!. Carecen de toda responsabilidad sobre sus actos y la proyectan, es decir, la culpa siempre recaerá en la víctima. Se sumarán a esa culpa y responsabilidad los restantes psicópatas. Todos están para lo mismo. Acusar "al otro" con mentiras es su especialidad.

Pongamos un ejemplo:

Una mujer mata a su marido (hace que se suicide). ¿La culpa fue de quien se dejó matar?. ¡Imposible!.

EL CULPABLE SIEMPRE ES EL AGRESOR Y EL AGRESOR ES EL PSICÓPATA.

Analicemos éste escrito:

...es requisito previo indispensable, aunque pueda parecer extraño, "asumir la propia responsabilidad" , entendiendo que en una relación de personas adultas, ambos optaron y decidieron libremente; iniciarla, mantenerla y por ultimo terminarla y ninguno fue obligado bajo coerción a quedarse sufriendo, por el solo gusto de sufrir.
De: G.V.


Comentarios:

Desde luego que resulta extraño. Porque lo es. ¿Libremente?. Si el psicópata no se enmascarase saldríamos corriendo lejos de ellos/ellas lo más pronto posible, antes de ser devorados.

Imagínense en una boda: ¿acepta usted a éste psicópata para toda la vida?.


¿Bajo coerción?. Analicemos:

coerción.

* f. Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta. Sobran amenazas y coerciones.

* f. Represión, inhibición, restricción. La libertad no es solo ausencia de coerción.



La coerción la conoce estupendamente el psicópata: Amenaza, intimida, agrede, reprime, inhibe, restinge, pero faltan más: miente, manipula, malmete sutilmente, enfrenta a otros, difama, engaña, finge.

Ejercer la libertad implica franqueza y los psicópatas no conocen ninguna de ellas.

Por cierto se obvian casos:

En caso de hijos de psicópatas ya no podría ser libremente, por lo menos hasta la mayoría de edad.

¿Y en el trabajo?. En dónde queda ese libremente...